Algunas palabras

de Alejandro Sancho

Abajo puedes ver algunas cosas que he escrito en estos últimos meses. Puedes descargártelas libremente en formato EPUB y PDF clicando en los botones. En cualquier caso, lo importante es que lo disfrutes.

Lo primero que ves es la ‘obra’ en la que estoy trabajando ahora. Es algo poco usual y al estar en construcción presento aquí lo que llevo hasta hoy, día 16 de abril de 2024.


Lo que ves al lado es una especie de glosario muy personal. No es un diccionario propiamente dicho, sino un conjunto de palabras ordenadas alfabéticamente que por una razón u otra demandan mi atención. Quisiera pensar en este texto como si fuera una especie de jardín botánico con todo tipo de plantas desde los cactus hasta las orquídeas. Pasea sin miedo de uno a otro lado, es posible que algunas plantas te resulten aburridas o simplemente no te gusten pero también puede que algo pueda llamar tu atención.


La aparición de un cadáver en la Playa de Los Muertos de la isla de San Gabriel es el caso a resolver por Paco Castaño, inspector de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta). ¿Qué tienen que ver la Escuela de Arte en todo este asunto? Arte, historia y muchos otros elementos de la condición humana se dan de la mano en una novela negra de corte humorístico.


En esta segunda parte de los sucesos en la isla de San Gabriel la sorpresa se da en la Playa del Abedul. Paco Castaño, inspector ya jubilado de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) se vuelve a ver envuelto en asuntos turbios. Humor, calidez humana e intriga acompañan esta aventura en tierras eslavas.


En un monasterio castellano se halla casualmente una lápida del siglo XVIII escrita en ingles. ¿Quién está detrás de ese hecho inusual? Dos profesores se encargan de averiguarlo. Encuentran algo más que la resolución del enigma.


Anselmo tiene 86 años. Anselmo tiene el COVID-19. Anselmo está en la UCI de un hospital andaluz. Anselmo es de origen cubano y todo lo que pasa por su cabeza es una sinfonía de gentes, angustia y colores claros y oscuros de lugares de acá y de allá.


Un monje zen acusado injustamente. Una princesa hija de samuráis en peligro. El fin de la era de los samuráis, el inicio de un nuevo mundo en una remota isla de Japón a finales del siglo XIX.


Este libro recorre los paisajes que rodean los Himalayas en el siglo XV y XVI a través de dos fantásticos personajes. Sus largas vidas llenas de aventuras e historias extraordinarias nos permiten conocer y emocionarnos con los místicos sufíes, los seguidores de Kabir, atravesar las grandes montañas a lomos de mulas, comerciar con telas, conocer y vivir entre lamas herreros y médicos.1
En el libro 2 de las vidas de Aslam y Namdev continúa desvelándose el pasado de los dos amigos. Bután, las regiones selváticas casi desconocidas del este de India y la inmensa, fría y mágica llanura tibetana son los paisajes que acompañan esta novela que transcurre en su última parte, ya bien entrado el siglo XVI en un monasterio femenino del sur de Tíbet.